Walker, un hombre de amplio historial delictivo, es requerido por su amigo Max Beese para que lleve a cabo cierto peligroso trabajo en las abandonadas instalaciones del penal de Alcatraz. Allí toma tierra un helicóptero que transporta dinero ilegal para una organización mafiosa del que Walker debe apoderarse. Realizada la operación con éxito, Walker es traicionado por su amigo, que dispara sobre él y, dándole por muerto, huye con el dinero y su mujer Lynne. Pero Walker sobrevive y está decidido a recuperar los noventa y tres mil dólares que le pertenecen, cueste lo que cueste. El misterioso Yost le da a Walker algunas indicaciones para encontrar a Lynne. Siguiéndolas, descubre su paradero, pero ésta ya no vive con Reese. Gracias al mensajero que le trae a la mujer una cierta cantidad de dinero de parte de Reese, puede Walker llegar hasta algunos de los miembros de la organización
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífica opera prima de John Boorman, todo un clásico del cine negro de los años 60. Muy bien narrada, con mucha fuerza y escenas impactántes. Ejemplar dirección para una historia de venganza, directa, con bastante violencia y salpicaduras de humor negro. Lee Marvin está fantástico, más duro que nunca, enfrentándose sólo a toda una organización de criminales en busca de su dinero. Entretenida y muy buena. En 1999 sería objeto de un atractivo remake dirigido por Brian Helgeland (indudablemente inferior a esta) titulado "Payback".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Junio de 2005
Muy buena. De lo mejor que ha hecho el (en ocasiones) excesivamente comercial director. Fantástico Marvin (como siempre), para un film entretenidísimo, de magnífico sentido del ritmo y que mezcla sabiamente el cine negro con sentido cómico del mismo color .